Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos

Cellnex desplegará la cobertura móvil en las líneas de metro 16 y 17 de Gran París Exprés

La Société du Grand Paris (SGP) ha adjudicado a Cellnex France el contrato para dotar de cobertura móvil las líneas 16 y 17 de metro del Gran París Exprés –actualmente en construcción- mediante un sistema DAS (Distributed Antenna System) multi operador. El principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ofrecerá así una conectividad continua y óptima –de voz y de datos–, independientemente del operador de telefonía móvil, en todas las estaciones y túneles entre Saint-Denis Pleyel y Noisy-Champs (línea 16) y el aeropuerto Charles de Gaulle y posteriormente Le Mesnil Amelot (línea 17).

La experiencia de Cellnex, miembro de nuestro Comité de Patronage, en este ámbito, que se suma a proyectos similares adjudicados recientemente en Gran Bretaña (para Network Rail) y en los Países Bajos (para ProRail), se pondrá a disposición de los pasajeros del Gran París Exprés a diario a partir de 2024, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa. La adjudicación de este contrato, de 17,5 años de duración, concluye un proceso de selección que comenzó a finales de 2019.

Vincent Cuvillier, managing director de Cellnex France, ha subrayado que "el contrato con Gran París Exprés es un hito importante para la historia de Cellnex en Francia. También es una demostración del sólido y permanente compromiso de la compañía con un mercado clave en su estrategia de desarrollo, en el que ha invertido o comprometido inversiones por más de 10.000 millones de euros desde 2016 mediante acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones franceses y un compromiso firme para el desarrollo del ecosistema 5G así como la garantía de una mayor y óptima conectividad para todos, en todos los territorios (red nacional de muy alta velocidad y servicios de edge computing)".