Noticias de empresas

Asabys anuncia el primer cierre de Sabadell Asabys Health Innovation Investments II, con compromisos de €100M, y nombra a Sylvain Sachot y Guillem Masferrer como nuevos socios

Asabys ha anunciado hoy el primer cierre de su nuevo fondo de capital riesgo, Sabadell Asabys Health Innovation Investments II (SAHII II), con unos compromisos totales de 100 millones de euros, y que espera alcanzar un tamaño de 200 millones a lo largo de 2023. Con este primer cierre, se inicia un nuevo periodo de inversión en el que SAHII II invertirá en compañías de tecnología médica y biofarmacia, que proporcionen soluciones disruptivas a necesidades médicas no cubiertas, con una base científica sólida y un beneficio claro para los pacientes.

Este nuevo fondo consolida el arranque de Asabys en 2018, invirtiendo principalmente en la UE, UK, Israel y EE.UU, con un foco especial en España, y confirma el interés del mercado por el modelo de inversión híbrido de Asabys que abarca desde fármacos biotecnológicos a aplicaciones digitales de salud, pasando por soluciones de diagnóstico avanzadas y dispositivos médicos. Asabys anuncia este primer cierre tan solo 6 meses después de lanzar su nuevo vehículo de inversión.

Clara Campas afirma "Tras 4 años desde nuestro arranque, este primer cierre nos consolida como firma y confirma el creciente interés de los inversores por la inversión privada en el sector salud”.

Josep Ll. Sanfeliu añade "Este nuevo fondo supone un afianzamiento de nuestra estrategia de inversión, orientada a superar los 500 millones de euros bajo gestión en los próximos años, con el objetivo de convertir la ciencia puntera de nuestros centros de investigación en soluciones disruptivas y eficaces, que permitan afrontar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en áreas como el cáncer, la neurología o las enfermedades cardiovasculares".

En el marco de este crecimiento como firma, Asabys ha reforzado su equipo de profesionales con nuevas incorporaciones, y acaba de nombrar socios a Sylvain Sachot y Guillem Masferrer, ambos con una dilatada experiencia como inversores en capital riesgo en el sector de las ciencias de la vida y de la salud y que han formado parte de la firma desde su inicio.

Sylvain Sachot es doctor en biología molecular por la universidad de Nantes y tiene un MBA por ESADE. Trabajó durante una década en laboratorios académicos como el INSERM (Francia) y el Mount Sinai School of Medicine (Nueva York), investigando en el campo de la terapia génica y de la medicina regenerativa. Sylvain cuenta con amplia experiencia en capital riesgo, habiendo invertido en el campo de la biotecnología y la tecnología médica en varias empresas locales e internacionales.

Guillem Masferrer, graduado en ADE por la UPF, cuenta con 8 años de experiencia en capital riesgo en el sector salud. Guillem ha liderado la construcción de la cartera de inversiones en salud digital de Asabys, actualmente compuesta de cuatro compañías, ayudando a posicionar la firma como uno de los inversores europeos de referencia en salud digital.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas