Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos  •  Afiliados

Amelia Virtual Care da entrada a nuevos inversores y refuerza su equipo directivo

Amelia Virtual Care, compañía tecnológica de salud mental con sede en Barcelona y San Francisco, anuncia hoy la incorporación de su nueva CEO, Afsana Akhter, y de Raúl Peris como director general de Operaciones, ejecutivos con una larga experiencia en la industria healthtech en Europa y Estados Unidos.

La compañía ha captado también nuevos fondos de financiación entre los que destaca el CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su programa Innvierte. En 2019 la compañía cerró una Series A de €6 millones liderada por Sabadell Asabys, socio de nuestra Cámara, y Caixa Capital Risc que le ha permitido desarrollar la tecnología y consolidar su presencia en Europa y USA.

Amelia ha desarrollado la plataforma de realidad virtual en salud mental más completa del mercado, permitiendo a profesionales tratar todo tipo de desórdenes mentales desde fobias comunes a trastornos de ansiedad y depresión. Con más de 60 empleados y 200.000 sesiones de realidad virtual realizadas, Amelia está presente en todo el mundo siendo Estados Unidos su mercado principal. La nueva financiación y equipo directivo pretenden impulsar el crecimiento de la compañía en este mercado, reforzando su actividad comercial y evidencia clínica.

Afsana Akther, CEO, cuenta con una larga experiencia estableciendo relaciones comerciales

“Amelia es un gran ejemplo de innovación, trabajo bien hecho e internacionalización que ha generado un líder en una industria en transformación por la tecnología. La aplicación del VR para la mejora de la salud mental es un negocio de alto crecimiento donde Amelia se ha convertido en un referente mundial con más de la mitad del negocio en USA”, comenta Toni Bonet, socio fundador de ENDRA.

“Estamos muy contentos de contar con ENDRA y CDTI Innvierte como nuevos inversores y agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores actuales. Los beneficios del uso de la realidad virtual en salud mental han sido validados a lo largo de más de 30 años de investigación científica y la adopción de esta tecnología va en aumento".