Noticias de empresas  •  Sectores económicos

Alting arrienda al grupo estadounidense Sonder su hotel de cinco estrellas de Passeig de Gràcia

Grupo Alting, socio de nuestra Cámara, alquila a Sonder el hotel de Passeig de Gràcia 29-31 para los próximos 15 años. La apertura del hotel está prevista para el 2º semestre de 2022.

Sonder Holdings Inc., firma hotelera estadounidense de nueva generación, cotizada en el Nasdaq, trabaja la experiencia del huésped en sus estancias a través de la tecnología y el diseño. El edificio, propiedad del Grupo Alting, está ubicado en el corazón del Passeig de Gràcia, en el Quadrat d’Or. Su fachada consta en el catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Barcelona y está considerado como una pieza única.

Tras su adquisición en 1998 fue restaurado y remodelado por Alting en el año 2000, proyecto que fue finalista del Prix Excellence. En 2004 Alting firmó un acuerdo de colaboración con la cadena hotelera Hotusa, que lo explotó como hotel de cinco estrellas hasta diciembre de 2020.

Los locales comerciales situados en la planta baja del edificio se encuentran alquilados a Nike y Mango.

El hotel, que se enmarca en la categoría Boutique & Lifestyle Flagship, cuenta con una superficie de 4.200 m² y 65 habitaciones con vistas al Passeig de Gràcia y a un amplio y tranquilo patio del Ensanche barcelonés. También dispondrá de 2 áreas de restauración, una situada en la terraza rooftop con fabulosas vistas al Passeig de Gràcia y la otra en la primera planta con salida al patio con jardín.

Javier Marcos, subdirector general de Alting, afirma que “a pesar del difícil momento que supuso la desocupación del hotel en plena pandemia, la Compañía decidió, gracias a la ubicación prime del hotel y la visión a largo plazo del Grupo, invertir de nuevo en el activo para reposicionarlo y adaptarlo a los requisitos demandados por el operador escogido a fin de maximizar el valor del activo”.

Por su parte, Carolina Marcos, subdirectora general de Alting, explica que afrontaron “la búsqueda de un nuevo operador para PG 29-31 como un gran reto dada la situación global en la que se encontraba particularmente el sector hotelero”.

”Realizamos un proceso competitivo para seleccionar el mejor operador de la mano de JLL. La inmejorable ubicación del hotel y la calidad del activo era una oportunidad única, por lo que muchas cadenas hoteleras nacionales e internacionales presentaron sus propuestas de arrendamiento. Finalmente, fue la estadounidense Sonder la seleccionada por las condiciones económicas alcanzadas, garantías, proyecto y concepto hotelero”.

Tal y como destaca Javier Marcos, “con esta operación se demuestra el acierto de la Compañía en su estrategia de invertir en activos prime, que permite tener una altísima ocupación, con un porfolio estable y sólido para abordar los nuevos proyectos de inversión en los que se encuentra el Grupo”.