Evento excepcional

B2B Talks: la economía azul en Barcelona

Fundación Barcelona Capital Nàutica (Auditorio), Moll de Llevant, 1, Barcelona, España
See on map

¿Cómo aprovecha Barcelona el potencial del mar en su desarrollo social y económico? ¿Cuáles son las oportunidades empresariales en el sector de la economía azul?

En este encuentro, presentaremos la apuesta de Barcelona por el impulso de la economía azul para convertirla en un vector de creación de empleo, desarrollo económico y eje vertebrador de su litoral.

Conoceremos los diferentes proyectos en marcha que tiene la ciudad y, de la mano de Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona, descubriremos iniciativas empresariales de éxito en la economía azul en una mesa redonda con personas directivas.

La sesión finalizará con una copa de networking para facilitar las relaciones y contactos entre los y las ponentes y el resto de asistentes, y para ofrecer la oportunidad de contactar con las personas representantes de todas las cámaras de comercio europeas para obtener de primera mano información de sus servicios y asociados.

PROGRAMA:

17.15 h - 17.30 h – Apertura y registro

17.30 h - 17.40 h – Bienvenida

• Mario Rubert, director de Promoción Económica Internacional, Ayuntamiento de Barcelona
  • Christian Marion, director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona y coordinador de Cámaras de Comercio Europeas en España

Acto conducido por:

• Cristina Buesa, periodista de El Periódico de Catalunya, especializada en infraestructuras, economía azul y la Copa América de vela

17.40 h - 17.55 h – Barcelona, capital náutica y sede de la Copa América 2024

• Ignasi Armengol, director general de la Fundación Barcelona Capital Nàutica

17.55 h - 18.30 h – La economía azul en Barcelona: un mar de oportunidades

• Anna Majó, directora de Sectores Estratégicos e Innovación, Barcelona Activa-Ayuntamiento de Barcelona
  • Emma Cobos, directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Port de Barcelona

18.30 h - 19.15 h – Mesa redonda empresarial: casos de éxito de la economía azul

19.15 h - 19.30 h – Preguntas y respuestas

19.30 h - 20.30 h – Networking empresarial

Acto impulsado por la Dirección de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con Cámaras de Comercio Europeas en BarcelonaCámara de Comercio Alemana para EspañaCámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa en BarcelonaCámara de Comercio Hispano-FinlandesaCámara de Comercio Francesa de BarcelonaCámara de Comercio Italiana-BarcelonaCámara de Comercio Británica en EspañaCámara de Comercio Hispano-Checa de BarcelonaCámara de Comercio Hispano-Sueca de BarcelonaCámara Hispano-Portuguesa de Comercio e IndustriaCírculo Empresarial Danés de Barcelona.

También cuenta con la colaboración de: Barcelona Activa, la Fundación Barcelona Capital Náutica y Port de Barcelona

Sesión presencial y gratuita. Se requiere inscripción previa.

La asistencia es limitada. Las plazas se asignarán por orden de llegada.

Lugar del evento