Comercial Telecomunicaciones

Nuestro cliente es una empresa francesa fabricante de material para redes y telecomunicaciones. Dentro del marco de su desarrollo internacional, precisa contratar un Ingeniero.a comercial grandes cuentas.

Su misión principal consistirá en abrir mercado en España y Europa en general.

Funciones

• Definir junto con su responsable los objetivos comerciales de los operadores y equipamientos de telecomunicaciones.
  • Centralizar el conjunto de informaciones sobre el mercado y las empresas que se han de prospectar.
  • Definir y poner en marcha los tipos de acciones comerciales (prospección, prescriptores, etc.) más eficaces.
  • Identificar los interlocutores válidos dentro de las empresas objetivo.
  • Responder a las consultas y a las licitaciones.
  • Contribuir a la adaptación de las licitaciones, en relación con el marketing y el departamento de estudios técnicos.
  • Presentar y adaptar la oferta comercial a las necesidades de los clientes.
  • Negociar con los clientes para determinar la oferta mejor adaptada.
  • Firmar y conseguir la firma de los contratos de venta.
  • Fidelizar las cuentas existentes aumentando la facturación.
  • Identificar los nuevos interlocutores en las empresas clientes; dinamizar su red de contactos.
  • Asegurar un seguimiento regular de las necesidades expresadas por los clientes.
  • Aumentar la facturación de los clientes existentes de los nuevos clientes.
  • Asegurar los compromisos para con los clientes: plazos, costes, calidad.
  • Evaluar y reforzar la satisfacción de los clientes.
  • Definir con su manager las condiciones y obligaciones ligadas a la exportación.
  • Reportar sus actividades y la información sobre los mercados, por país y por cliente.
  • Promover la imagen y la notoriedad de la empresa de cara a los operadores del mercado en Francia y en el extranjero.

Responsabilidades

• Trabajar respetando las normas de salud y de seguridad de la empresa y alertar en caso de riesgo.
  • Respetar el reglamento interno y los procedimientos internos.
  • Alegar en caso de riesgo hacia el medio ambiente.
  • Aumentar la facturación y garantizar beneficios.
  • Promover la empresa en todas las redes y partenariados vinculados con su actividad.

Autonomía

• Organizarse con el fin de llegar a los objetivos fijados.
  • Desarrollar las relaciones con la clientela.
  • Representar la compañía.

Perfil

• Buscamos un profesional con amplia experiencia y conocimiento del sector de las telecomunicaciones.
  • Imprescindible dominio del inglés.
  • Se valorará el conocimiento de otras lenguas.
  • Estudios en Ingeniería y/o escuela de negocios.

Experiencia

• Conocimiento profundo de los productos y del mercado relacionados con la actividad de la empresa.
  • Experiencia de 5 a 10 años en gestión de grandes cuentas en las infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Experiencia en mercados internacionales.

• Contrato español.
  • Salario: 60K - 80K
  • Trabajo en home office.

Interesad@s, enviar CV a: carmona(@)camarafrancesa.es