Vuelve el Barcelona International Community Day como el gran punto de encuentro del talento internacional de la ciudad

El sábado 23 de octubre se celebrará la 7a edición del Barcelona International Community Day, que vuelve a su formato presencial en el Museu Marítim de Barcelona. Bajo el lema Back to (net) work!, la edición 2021 tiene como objetivo volver a reunir y fortalecer las relaciones entre la comunidad internacional. La jornada contará con 50 actividades y 70 expositores, consolidando su posición como el principal espacio de acogida y networking para quienes han venido a vivir y trabajar a la ciudad.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​es la cita de referencia para los miembros de la comunidad internacional de la ciudad, pero también para todos aquellos que quieran conectar con este talento internacional.

El Barcelona International Community Day 2021 abrirá sus puertas a las 10 h y todas las actividades se desarrollarán entre las 10:30 h y las 19 h, siguiendo todos los protocolos sanitarios diseñados para proteger la seguridad de los participantes. Se ofrecerán talleres, mesas redondas, conferencias, cápsulas informativas, actividades y espacios participativos. El acceso es gratuito y las entradas pueden conseguirse registrándose online en la web del evento: barcelona.cat/internationalcommunityday.

La feria contará con la presencia de más de 70 expositores, entre los que se encuentran empresas, organismos públicos y asociaciones, que se distribuirán en stands y puntos de información. Representarán una gran variedad de sectores, desde relaciones profesionales y comerciales, a servicios culturales y educativos, relaciones sociales y culturales, actividades deportivas y de ocio, servicios inmobiliarios y de relocation, servicios de contratación y gestión del talento, servicios financieros, legales y corporativos, servicios lingüísticos, comunicación y medios de comunicación, seguros y servicios médicos y sanitarios.

Además, a lo largo de la jornada, en el exterior del Museu Marítim se instalará un punto móvil de vacunación COVID para facilitar el acceso a las vacunas a los residentes expatriados, con el objetivo de facilitar este servicio a un colectivo que puede tener más dificultades para acceder al sistema sanitario y a su información.

Otras novedades de este año también están relacionadas con el nuevo paradigma creado por la pandemia, e incluyen actividades que se ofrecen en formato online e híbrido. Así, la semana anterior, se realizará una actividad diaria online y el mismo día de la feria, toda la programación de una de las salas de actividades se transmitirá por streaming en el sitio web del evento: barcelona.cat/internationalcommunityday.