Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa

Neoelectra incluye renovables en sus plantas de cogeneración para impulsar la reconversión energética

El plan estratégico de Neoelectra, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, ha arrancado con fuerza el 2022, marcando las pautas del pipeline de reconversión energética del grupo a través de las energías renovables para los próximos 5 años. Contemplando en su conjunto el autoconsumo de 20 MW y la hibridación de 120 MW de sus plantas de cogeneración, para impulsar la eficiencia energética de sus activos. Aprovechando las normativas publicadas por el gobierno durante el 2021, que permiten hacer autoconsumo a través de energías renovables e hibridar el 60% de la capacidad instalada. Proyectos que serán ejecutados por Neoelectra Green, línea de negocios del grupo especialista en proyectos de energías renovables para la transición ecológica.

La primera etapa de esta renovación industrial de cara a este 2022, consistirá en la ejecución de 3 plantas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo de las instalaciones de cogeneración; El Grado (Huesca), Artajona (Navarra) y Villacañas (Castilla-La Mancha). Proyectos de eficiencia energética que en su conjunto conllevarán una inversión de 4,5 M€. En esta línea Neoelectra, pretende haber completado para 2025 la instalación de 20 MW de autoconsumo, tanto en cubierta como en terreno, abarcando así la totalidad de sus plantas en España, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del grupo.

Actualmente Grupo Neoelectra ha desarrollado 3 proyectos de generación de hidrógeno (H2) a partir de energía fotovoltaica y biomasa, que actualmente están siendo presentados a los Fondos Next Generation e Innovation Fund, mediante los que anualmente produciría 1.000 tons/año de hidrógeno (H2), con un ahorro estimado de 15.000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

En total, la división de renovables estima alcanzar los 100 MW en su portfolio renovable al 2025, contribuyendo a la descarbonización y a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero con soluciones energéticas eficientes y sostenibles, para consolidarse como el partner de la industria en el camino hacia la transición ecológica.

Tal como explica Claudio Amilibia, director de Neoelectra Green: “La división de renovables de Neoelectra es clave en el desarrollo futuro y el crecimiento del Grupo, como partner estratégico para la eficiencia energética y transición ecológica de la industria. De cara al año 2025 queremos implementar soluciones de autoconsumo en todas las plantas de la península, además de hibridar el 50% de nuestra potencia instalada de cogeneración y ser aún más eficientes. Para lo que contamos con una potente estructura y una propuesta de valor integral, para consolidarnos como partner energético con soluciones renovables para la industria, aportando capacidad inversora, el diseño de proyectos a medida y la gestión de PPA´s”.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas