Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Afiliados

El grupo Emera lleva más de 6.000 mensajes entre familiares y residentes de sus centros a través de la app Famileo

Emera ha firmado un acuerdo con la startup de carácter social Famileo a principios de año, ambos miembros de nuestra Cámara.

El grupo francés, encontró un fuerte aliado para su implementación del modelo de Cuidados en acompañamiento, propio de Emera España. Este modelo ofrece una atención centrada en la persona atendiendo, tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.

Si hay algo que durante este año se ha terminado de confirmar, es que los vínculos sociales y emocionales son algo fundamental para toda la sociedad, y más aún si se trata de las personas mayores.  Recientes estudios apuntan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades, dentro de su entorno, pueden ser claves para evitar la soledad.

La solución que propone Famileo hace frente a todos estos retos. El concepto es muy simple, recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos.

Una App con la que los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, los cuales se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente. Una Red Social Familiar que refuerza la Atención Centrada en la Persona y que promueve actividades de reminiscencia, uesto que cada persona dispone de su revista familiar.  Además, los profesionales pueden comunicar de vuelta a través de Famileo aportando transparencia y confianza a las familias.

En la actualidad, Emera España tiene una oferta cerca de 1.600 plazas repartidas en 8 Comunidades Autónomas del territorio español y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo.

Famileo por su parte, ya opera en más de 120 residencias a nivel nacional y se encuentra dentro de la red de buenas prácticas relacionadas con el modelo AICP de la Fundación Pilares.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas