Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos

Mahou San Miguel apuesta por la inteligencia artificial a través de un acuerdo con la start-up española Hedyla

Mahou San Miguel ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el big data entrando en el accionariado de la start-up española Hedyla Technologies, socios de nuestra Cámara, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019.

Su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que permite a la cervecera optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de la obtención de información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones.

Gracias a esta inversión, la start-up ya suma más de un millón de euros en financiación. El acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología puntera y diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad, convirtiéndose en un referente en digitalización en el sector logístico español y logrando una mejora sustancial de sus indicadores ambientales.

Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.

Además, destinó un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes. “Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves” -ha explicado Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel- “Además, nos enorgullece contar para ello con la start-up española, Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país” -añade Castrejón.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas