La Cámara

La Cámara Francesa de Barcelona contra la obligación de realizar una PCR a los viajeros internacionales

La Cámara de Comercio Francesa de Barcelona muestra su disconformidad con la normativa que entrará en vigor el lunes 23 de noviembre, que obligará a presentar a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa a su llegada a España.

Estando Francia entre estos países, al igual que el resto de la UE, y siendo el país vecino el primer socio comercial tanto de España como de Cataluña, una medida de este tipo dificultará, sin duda, el intercambio de personas y mercancías. Tendrá un impacto importante en nuestra economía y ralentizará la actividad de nuestros asociados.

Según nuestro Director General, Philippe Saman, “numerosas empresas nos han contactado para reflejar su enfado con dicha normativa, ya que están seguras que será un freno al desarrollo de sus negocios, que en muchos casos están vinculados tanto al mercado francés como al mercado español, y que tendrá repercusiones a nivel de empleo”.

Nuestra Cámara está a favor de tomar medidas de control sanitario para controlar la evolución de la pandemia, pero una medida con un gran impacto como ésta, sorprende que no se haya tomado en otros países de nuestro entorno.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

¡Descubra el Espacio Miembro online!

Una nueva funcionalidad que facilitará su networking