Noticias de empresas

Kibus Petcare, finalistas de nuestro IV Prix Entrepreneur Tech, cierra una ronda de financiación de 350.000 euros

Kibus Petcare empresa del sector mascotas reconocida recientemente como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación y finalista de nuestro IV Prix Entrepreneur Tech, ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros.

La empresa acaba de cerrar una ronda seed de financiación de 350.000 euros. La ronda ha sido liderada por EASO Ventures y ha contado también con la inversión de business angels provenientes de She1k (Singapur) y EconomistesBAN, la red de business angels del Col.legi d'Economistes de Catalunya y Accelgrow y el Club de Inversores de la Ingeniería.

Kibus tiene un diseño único y cocina alimentos deshidratados para mascotas mediante un proceso de rehidratación automático. El dispositivo rehidrata el alimento y lo sirve en la dosis exacta que se ha programado, hasta cuatro veces al día, de forma precisa. Kibus está diseñada para estar en el suelo y tiene autonomía para más de una semana, sirviendo alimento fresco, sano y con temperatura a las horas convenidas. Tiene además un bebedero con agua siempre disponible.

Kibus supone una nueva forma de alimentar a las mascotas en todo el mundo y fue declarado el producto más innovador de España por AECOC.

“Hemos diseñado Kibus pensando en la posibilidad de ofrecer una dieta sana y natural para mascotas de una forma totalmente cómoda”, declara el CEO de Kibus, Albert Icart. “Con Kibus es posible programar el dispositivo para que rehidrate la dosis exacta a la hora convenida, sin necesidad de estar en casa”. “Octubre está siendo un mes con muy buenas noticias para nosotros”, añade Icart. “Después de muchos esfuerzos y dos años de desarrollo, estábamos deseando salir al mercado y la reacción no ha podido ser mejor. Nos habíamos fijado el objetivo de vender 50 dispositivos en todo el mes y lo hemos logrado en menos de 3 horas”.