Noticias de empresas  •  Sectores económicos  •  Afiliados

Grupo Neoelectra fortalece su presencia en Francia con la adjudicación de un contrato con la papelera de Allard Emballages Varennes

En sintonía con su plan estratégico de crecimiento y expansión en Francia, Grupo Neoelectra, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara acaba de adjudicarse un contrato por 10 años como partner de eficiencia energética de la papelera de Allard Emballages Varennes del Grupo Hinojosa, para gestionar tanto la Operación y Mantenimiento (O&M) de la caldera de vapor, así como también el suministro de biomasa de la planta de Aubigné-Racan (Pays de la Loire), a través de su filial de servicios industriales energéticos en Francia, Neoelectra France, para contribuir a la producción anual de 82.000 toneladas de papel 100% reciclado.

El contrato a cargo de Neoelectra France, que comenzó en abril de 2022, aborda 3 ámbitos relacionados con las ventajas que caracterizan a Grupo Neoelectra como partner de eficiencia energética. A lo largo de esta alianza de eficiencia energética, Neoelectra Francia acompañará a Allard Emballages en la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en el marco de lo establecido en la línea estratégica de sostenibilidad del Plan Estratégico 21-23 y la Política de RSC de Hinojosa Packaging Group, optimizando el uso de vapor producido a partir de energía renovable, en este caso “biomasa”. El Know How y los más de 20 años de experiencia de Neoelectra serán claves para evitar la emisión anual de 16.000 toneladas de CO2 y gestionar la planta de embalajes en línea con los ODS compartidos por ambas compañías, tales como el consumo energético eficiente y 100% renovable, la valorización de residuos, la economía circular, la gestión óptima del agua y de vertidos, y la reducción de emisiones GEI a lo largo de toda la cadena productiva. Sumado a la estrategia de descarbonización y sostenibilidad de Grupo Neoelectra, para un óptimo desempeño ambiental y energético. Factores relevantes para la producción del papel 100% reciclado que se produce en estas instalaciones, para su posterior conversión en envases y embalajes de cartón ondulado que suministran al sector alimentario, farmacéutico y comercio online.

El plan de inversión de Neoelectra France contempla alrededor de 15 M€ para potenciar la línea de negocios Neoelectra Green, especializada en energías renovables como biomasa, biogás, tratamiento de lodos EDAR, gasificación de residuos Waste to Energy, energía fotovoltaica, descarbonización y sostenibilidad. A lo que se suma la comercialización de gas natural y de CO2 alimentario de alta pureza para clientes industriales junto a las demás líneas de negocio, apostando por las ventajas competitivas que posicionan al Grupo como tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica en España, aplicando el mismo modelo de negocio que ha utilizado en su expansión en Chile.

“Tenemos mucho camino por delante. Esperamos cerrar 2 proyectos adicionales este 2022 con clientes industriales de renombre, de los más de 10 proyectos que estamos analizando y así afianzar nuestro liderazgo como partner energético para la transición energética en Europa”, añade Gérard Verdebout, Country Manager de Neoelectra France.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas