Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos Supply chain

El vicepresidente de Aragón visita las obras del nuevo complejo industrial de economía circular de Sphere España

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado las obras del complejo industrial de economía circular que la empresa SPHERE España -socio de la Cámara- construye en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), dedicado a la producción de bolsas biodegradables y compostables y que será uno de los más avanzados de Europa.

El vicepresidente aragonés ha podido constatar junto al consejero delegado de SPHERE España, Alfonso Biel, el buen ritmo de los trabajos, que ya han permitido poner en marcha más del 30% de las instalaciones. Está previsto que la planta esté en pleno rendimiento a finales del próximo mes de julio, coincidiendo con el 60º aniversario que la compañía celebra este año.

SPHERE España, que espera duplicar su facturación y alcanzar los 100 millones de euros en un plazo de 3 años, prevé crear 35 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 215 que ya tiene. Alfonso Biel ha señalado que los plazos de las obras y de la instalación de maquinaria siguen los planes previstos y que la compañía va a seguir apostando por la sostenibilidad. “SPHERE España continúa con su política de descarbonización y tiene previsto seguir invirtiendo en energías renovables, con una nueva planta fotovoltaica en este complejo de Pedrola a lo largo de este año”, ha anunciado.

La nueva planta, cuya construcción supone una inversión de 32 millones de euros, tendrá 32.000 metros cuadrados dedicados a la producción frente a los 12.000 disponibles en el actual emplazamiento de Utebo. La planta será ‘residuo cero’ y en ella se llevará a cabo el reciclado de polietileno posconsumo, polietileno posindustrial y bioplástico posindustrial, reincorporando al proceso productivo los sobrantes de la fabricación.

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios.

El plan estratégico de SPHERE España contempla la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025.