Noticias de empresas

Aurora Berra, nueva directora general de Ipsen para España y Portugal

Aurora Berra (foto) es la nueva directora general de Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara. Releva a Guillermo Castillo quién asume nuevas responsabilidades internacionales en la compañía.

La nueva directora general del grupo afronta este reto con gran ilusión, aportando una gran experiencia y trayectoria profesional. De esta manera ayudará a que la compañía continúe en la senda del crecimiento y transformación, en la que España ocupa un lugar importante.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado Executive MBA por el IE Business School, comenzó su carrera como Health Service Manager en GlaxoSmithKline, compañía en la que posteriormente ocupó diferentes cargos hasta alcanzar el cargo de Vice President General Manager de Irlanda. Entre 2009 y 2017, trabajó en Bristol-Myers-Squibb, donde fue European Vice President and General Manager Spain, y posteriormente, Vice President, Head of Medical Intercontinental Region. Ahora se incorpora a Ipsen procedente de SOBI, donde ha sido directora general para España y Portugal.

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en tres áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. La compañía francesa cotiza en la bolsa de París, obtuvo en 2018 un volumen de negocio de 2.200 millones de euros y comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países.