Director de Cuentas

Agencia de comunicación publicitaria integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo necesita contratar un Director de Cuentas. Un entorno en el que el público se convierte en un elemento activo y participativo de la comunicación, Internet en una plataforma estratégica y la tecnología en un elemento de base sobre el que construir gran parte de la publicidad que viene.

Buscamos un/a profesional con un mínimo de 8 años de experiencia en agencia, que tenga mucha capacidad de gestión de cliente, empático/a, capaz de generar confianza para fidelizar al cliente.

Reportando al Director de Servicio al Cliente, será el encargado de realizar las siguientes funciones:

 

Servicio al cliente

  • Es el responsable en primera persona de la relación con el cliente, su cara visible con y quien tiene que establecer una relación de confianza y de partnership, aportando un servicio de valor añadido.
  • Recoge briefs de Marketing y los procesa (junto con Planificación Estratégica cuando sea necesario) para que se conviertan en briefs accesibles para el Dpto. Creativo.
  • Conoce las intenciones de inversión del cliente y su calendario anual o plan de Mkt. y ayuda a diseñar el mejor uso de los recursos.
  • Se reúne regularmente con el cliente y trata temas del día a día así como temas generales que afecten a la Marca.
  • Negocia los fees con apoyo del Director de Servicio al Cliente
  • Es especialmente consciente de la percepción del servicio e identifica las áreas de mejora trabajando con Dir. Servicio al Cliente en aplicar cambios y capitalizarlos una vez realizados.
  • Informa al cliente de las labores realizadas para la marca, especialmente aquellas que no tienen gran visibilidad (innovación, investigación, aporte de información regular sobre el sector, benchmarks, etc)
  • Aporta al cliente conocimiento en el medio y contribuye a su labor aportando conocimiento sobre el sector, las innovaciones e impulsando reuniones para discutir el progreso de la comunicación digital.

                 

Gestión Interna

  • Conoce en todo momento la situación de los proyectos en cualquier fase de desarrollo actuando en coordinación con los miembros de su equipo.
  • Supervisa la correcta implementación de los procesos por parte de su equipo y les asiste en la comprensión de sus funciones, apoyándoles en las cuestiones del día a día y aportándoles soluciones allá donde ellos no lleguen.
  • Apoya y supervisa a su equipo en el correcto dimensionamiento de los proyectos y garantizar que se corresponde con la disponibilidad de presupuesto y timing necesario para su correcto desarrollo. Identifica potenciales riesgos en este proceso.
  • Es el responsable de controlar que la inversión de personas y tiempos dedicados para cada proyecto y/o cliente son los adecuados:
    • Conoce perfectamente los fees acordados con cliente y los % de dedicación interna que suponen para los distintos perfiles
    • Convoca y/o controla la asistencia del número de personas adecuado en cada momento:
      • reuniones internas
      • reuniones con cliente
      • asistencia a rodajes, shootings, etc
  • Informa a los responsables de servicio al cliente sobre el progreso del servicio y aplicar los procesos que el departamento instaure.

 

Gestión Económica

  • Es el responsable de las finanzas de la cuenta. Supervisa y aprueba los presupuestos que se envían a cliente. Se mantiene informado del progreso de del forecast, presupuestos y facturación, apertura de pedidos de compra, fees, etc. Verifica el correcto uso de las herramientas de gestión.
  • Coordinación del equipo de una cuenta asegurando el correcto funcionamiento y reporting e informando al equipo del progreso de la cuenta.
  • Realiza los forescasts mensuales de las cuentas que gestiona y lo revisa con Dirección de Servicios a Cliente, anticipando cualquier altibajo, imprevisto, nueva oportunidad… que pueda detectarse, aportando posibles soluciones y/o activaciones.
  • En los new business que gestiona, es el responsable del control económico, tanto en los gastos externos como en la inversión de horas internas y la conversión a coste que eso significa. Se encarga asimismo de guiar a los equipos en la inversión de tiempo a realizar para cada proyecto, en función de su importancia económica, estratégica…

 

Estrategia

  • Aporta valor estratégico al servicio, comprendiendo en profundidad el negocio de la marca y de los objetivos estratégicos y tácticos del cliente.
  • Coordina con Planificación Estratégica aquellos proyectos en los que sea necesaria su intervención, trabajando conjuntamente los briefings e involucrando desde el inicio a todos los agentes implicados que sean necesarios.
  • Entiende la realidad de los medios y tiene un punto de vista desde la agencia sobre el servicio de medios que recibe el cliente. Establece un vínculo de comunicación con el interlocutor de la agencia de medios.
  • Analiza los resultados de campañas desde un punto de vista estratégico y cuantitativo y ayuda al cliente a comprender y valorar los resultados de las acciones que realizan con la agencia.
  • Aporta valor al departamento creativo y apoya su labor con el entendimiento del producto o de la marca que se tiene desde cuentas. Colabora en sus necesidades informativas y dibuja los límites impuestos por el cliente desde el punto de vista presupuestario o anticipar cuestiones que puedan conducir a que las ideas propuestas encajen con las necesidades del cliente.
  • Identifica oportunidades para el cliente y la agencia aunque no estén planificados.

 

Salario: 40K – 43K

Lugar de trabajo: Barcelona

Incorporación inmediata

 

Interesad@s enviar CV a: carmona(@)camarafrancesa.es

Sólo se contactaran a aquell@s candidat@s cuyo perfil corresponda con la oferta.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin

Fermer

IV Prix Entrepreneur Tech