Actus des entreprises

El Plan de transición verde y de descarbonización de Neoelectra le permitirá sumar a su portfolio 60 MW libres de emisiones mediante autoconsumo e hibridación de sus plantas de cogeneración

El Plan de reconversión industrial de la compañía está enfocado en independizarse del sistema eléctrico y reducir las emisiones de todas sus instalaciones, en consonancia con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su compromiso con los criterios ESG a nivel medioambiental, social y de gobernanza corporativa.

Conseguir la descarbonización, la independencia del sistema eléctrico y reducir a cero las emisiones de sus instalaciones energéticas, son algunos de los objetivos claves de la transición verde que Grupo Neoelectra está impulsando en su Plan Estratégico de crecimiento y Sostenibilidad de los próximos tres años. Teniendo como meta sumar a su portfolio 60 MW eléctricos renovables 100% libres de emisiones, a través de la implantación de sistemas de autoconsumo e hibridación fotovoltaica en sus plantas de cogeneración.

Aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de sus activos, son factores determinantes del plan de la compañía y de su compromiso con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los criterios ESG a nivel medioambiental, social y de gobierno corporativo, a través de los que busca trabajar por una industria descarbonizada, para contribuir a reducir el cambio climático y fomentar el uso de energías renovables. 

El 100% de las obras de desarrollo, ingeniería y construcción de estos sistemas de autoconsumo e hibridación fotovoltaica estarán a cargo de Neoelectra Green, división del Grupo especialista en energías renovables que este 2023 comenzará a ejecutar la primera fase de esta cartera de proyectos que incluyen la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas de autoconsumo en las plantas de cogeneración del Grupo en El Grado (2,6 MW), Biomasa Fuente de Piedra (0,5 MW), en la planta de gasificación de Biomasa Villacañas (1 MW) y en la embotelladora de CO2 de Carboneco en Canarias (35,46 kW), en la que el autoconsumo aportará sobre el 90% del consumo de electricidad de la instalación. Continuando en 2024 con las plantas de tratamiento de purines de Artajona (0,72 MW) y VAG (1MW). Cartera de proyectos que en su conjunto superan los 6 MW, conllevando una reducción de 7 mil toneladas de CO2 al año. 

Una vez terminada esta primera fase de reconversión industrial del Grupo hacia tecnologías y suministros más renovables y sostenibles, Neoelectra Green iniciará la segunda fase del proyecto, consistente en la instalación de hibridación fotovoltaica en 11 plantas de cogeneración de Neoelectra con los que sumará 54 MW 100% libres de emisiones a su portfolio, obras que comenzarán con la instalación de 4,2 MW en 2024, con 43 MW en 2025 culminando con 7 MW en 2026.

En paralelo a la ejecución de proyectos vinculados a la transición verde de la compañía, Neoelectra Green está desarrollando proyectos para clientes industriales, a los que está acompañando en su etapa de descarbonización y reducción de emisiones de CO2 para mejorar su eficiencia energética, aportándoles capacidad técnica y financiera para el desarrollo de proyectos “Llave en Mano (EPC), con los que proyecta un potencial anual de ejecución de 10 MW. Plan que a nivel global pretende reducir en 20.000 tons/año las emisiones de GEI, contribuyendo a la descarbonización del sector. 

Cabe destacar que según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante el 2022 el autoconsumo solar se duplicó con más de 2.500 GW instalados, de los cuales el 47% corresponde al sector industrial y un 20% al sector comercial, cifras que se espera continúen al alza durante los próximos años.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française