Asamblea General 2016

Asamblea General 2017 en el Museu Olímpic

EL EVENTO QUE REUNIÓ A MÁS DE 100 EMPRESARIOS REPRESENTANDO CASI UN 20 % DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS A LA CÁMARA, DIO COMIENZO CON UNA VISITA GUIADA DEL MUSEU OLIMPIC. LOS ASISTENTES PUDIERON ASÍ RECORDAR EL EVENTO DEPORTIVO QUE SUPUSO UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LA CIUDAD CONDAL.

El museo, situado al lado del Estadi Olímpic de  Montjuïc, fue inaugurado en 2007. En un mismo espacio conviven aspectos del deporte de élite, de competición y amateur. Tiene -entre otros- un espacio dedicado a la historia del deporte en todas sus disciplinas y modalidades, a los protagonistas del mundo del deporte y alberga la colección de Joan Antoni Samaranch, expresidente del COI. Las instalaciones están dotadas de tecnología avanzada y multimedia que hacen de la visita un recorrido ameno y un espectáculo para los sentidos.

Philippe SAMAN, director de nuestra Cámara, inició su intervención con una presentación de los sponsors del acto. Seguidamente se proyectaron varias fotos de miembros y colaboradores de la Institución en el marco de los Juegos Olímpicos en 1992, que arrancaron sonrisas en la sala. Continuó con una presentación de la Cámara y un resumen de las actividades y servicios llevadas a cabo en 2016.

La presentación, con un formato dinámico y soporte audiovisual respondió a 4 preguntas: ¿Qué es la Cámara? ¿Cuál es su finalidad? ¿Qué actividades y qué servicios propone? ¿Cómo se financia? Haciendo especial énfasis en sus valores (agrupar, conectar, desarrollar, formar y comunicar), nuestro director pasó a detallarlos. La Cámara:

• Agrupa: Forman parte de la Cámara profesionales y empresas de sectores y tamaños muy diversos. El Anuario de nuestros Miembros, distribuido anualmente a todos los socios, constituye una recopilación de sus datos y contribuye a mejorar e incrementar las relaciones entre ellos.
  • Conecta: Se organizan numerosos eventos con el fin de fomentar las relaciones y generar oportunidades de negocio entre los asociados. Además, se celebran varios encuentros al año con los socios de otras Cámaras europeas en Barcelona, así como cenas que reúnen a antiguos alumnos de escuelas de comercio francesas que viven en Cataluña.
  • Desarrolla: Nuestra entidad presta servicio a las empresas en los mercados francés y español. En 2016, el Servicio de apoyo a las empresas asesoró a 130 sociedades en dichos mercados, así como a 25 empresas en materia de selección de personal.
  • Forma: La Cámara imparte a lo largo del año cursos de francés personalizados en empresas y ofrece distintos exámenes de certificación del idioma. Asimismo, organiza varias reuniones temáticas en colaboración con las empresas asociadas.
  • Comunica: La página web, el blog Vender a Francia, La Lettre y las redes sociales son los principales canales de comunicación de la Cámara. Nuestra institución está, en definitiva, comprometida con la ‘revolución digital’.

El tesorero de la Cámara, José Luis RAMOS, presentó a continuación las cuentas del ejercicio 2016, que fueron aprobadas por unanimidad.

Se sometió entonces a votación la elección o reelección  -para un mandato de tres años- de 10 miembros al Consejo de Administración.

Seguidamente tomó la palabra el Presidente de la Cámara, Antoni BOVER: “Avui estem al Museu Olímpic per commemorar el 25 aniversari dels Jocs Olímpics de Barcelona. En 25 anys, ha canviat tot: el funcionament de les empreses, els hàbits de les persones, i entre moltes coses, l’urbanisme de ciutats com la de Barcelona”.

El Presidente recuerdó entonces el importante papel que ha jugado nuestra entidad en la creación y el lanzamiento de la French Tech Barcelona, plataforma para el desarrollo de start-ups tecnológicas en la ciudad. También volvió sobre el Prix Entrepreneur Tech, creado por la Cámara el año pasado, que ha permitido a nuestras empresas estar en contacto y colaborar con este mundo emprendedor.

Continuó el Presidente de la Cámara: “Francia, con motivo de las elecciones presidenciales, ha estado muy presente durante las últimas semanas en las noticias de nuestro país. Ha sido una muy buena oportunidad para poner en valor las excelentes relaciones que existen entre Francia y España. La elección de MACRON, como Presidente de Francia, es un motivo de esperanza para el futuro de Europa, cuyos valores y viabilidad se habían puesto en duda después del Brexit”.

Antoni BOVER deseó entonces -en nombre de la Cámara Francesa de Barcelona- que París pueda acoger los JJOO de 2024.

Finalizó su intervención agradeciendo a los consejeros salientes Jean Marc ANDRIEUX, Jean-Alain JULLIEN e Hilari MÁRQUEZ su dedicación a la Cámara así como a Marcel BERGES que ha sido su Secretario General durante los 9 últimos años.

Por fin, desea mucha suerte al Cónsul General de Francia en Barcelona, que dejará la ciudad condal en breve, y le cede la palabra.

Edouard BESLAY, concluyó la Asamblea haciendo un repaso de la actualidad bilateral franco-española, favorecida por la mejora de la coyuntura económica. Continuó “el dinamismo de la Cámara le ayudará a desempeñar plenamente su papel en la nueva fase de crecimiento de las relaciones económicas entre ambos países”.

Al final de su intervención abordó la cuestión catalana : “Francia no se puede pronunciar sobre lo que es un asunto interno de España, pero no desvelaré ningún secreto diciendo que es de interés tanto para Francia como para España y Cataluña que desaparezcan rápidamente las tensiones políticas actuales”.

El Cónsul General de Francia en Barcelona concluyó : “Quelles que soient les évolutions politiques et économiques des prochaines années, il faudra un lieu pour réunir tous ceux qui contribuent aux relations économiques entre la France et Barcelone. La Chambre de Commerce Française de Barcelone a démontré une année de plus qu’elle était ce lieu. Je lui souhaite, je vous souhaite de continuer encore très longtemps à jouer ce rôle si positif entre nos deux pays ”.

Al término de la Asamblea, se sirvió un cocktail que permitió a los asistentes aprovechar un importante momento de networking.

Asambleas anteriores

< Octubre 2018 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
Hays
Valrhona - Ensalada de frutas
Le Petit Journal
Ibis Accor Hotels

Comité de Patronage

• AKI Bricolaje España, S.L.U
    • AS 24 Española, S.A. (Grupo Total)
    • ATOS
    • AXA
    • Abertis Infraestructuras, S.A.
    • Accor Hoteles (IBIS, Novotel)
    • Accuracy Asesores de Empresas, S.A.U.
    • Acieroid
    • Air France
    • Alstom Transporte, S.A.
    • Arval Service Lease, S.A.
    • Asefa, S.A. Seguros y reasegurados
    • Ayming
    • BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.
    • BIC Graphic Europe, S.A.
    • BNP Paribas Real Estate Advisory Spain, S.A.
    • BNP Paribas, Corporate & Investment Banking
    • Baker Tilly Iberia, S.A.
    • Banc de Sabadell, S.A.
    • Banque Transatlantique
    • Bové Montero y Asociados, S.L.
    • CIDE (Catalana de Investigación y Desarrollo de Electrónica), S.L.
    • CaixaBank - Empresas
    • Came Parkare Group, S.L.
    • Catenon Iberia, S.A.U.
    • Citelum Iberica, S.A.
    • Cofidis S.A., Sucursal en España
    • Coldwell Banker Prestige Barcelona
    • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
    • DS Ovslaw
    • Danone, S.A.
    • Deloitte
    • Derichebourg Multiservices
    • Draagu
    • ESADE
    • Econocom, S.A.
    • Edenred España, S.A.
    • Elis Manomatic, S.A.
    • Engel & Völkers - MMC Barcelona
    • Ernst & Young Abogados, S.L.P.
    • Euro Depôt España, S.A.U.
    • Eurofred, S.A.
    • Eurohold, S.L.
    • Europcar IB, S.A.
    • Freixenet, S.A.
    • GFI Informática, S.A.
    • GL Events CCIB
    • GSE
    • Ganantia Management Comercial
    • Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
    • Grant Thornton, S.L.P.
    • Group Atlantic
    • Groupe Seb Iberica, S.A.
    • Grupo Business Administration
    • Grupo Level Capital
    • Grupo des Assurances du Crédit Mutuel España
    • HAYS
    • IESE
    • IMS Medical Services
    • INEOX
    • IPSEN Pharma, S.A.
    • JLL
    • KLB Group
    • KPMG, S.A.
    • Kiloutou España, S.A.
    • Laboratorios Inibsa, S.A.
    • Leyton Iberia, S.L.
    • Línea Figueras Perpignan
    • M&B Abogados
    • MOA BPI Group
    • Manpowergroup
    • Masvision Grupo Óptico, S.A.
    • Mazars España
    • MoraBanc
    • Moët Hennessy España
    • Neoelectra
    • Noatum Martitime Holdings, S.L.U.
    • Nufarm España, S.A.
    • Ofita Interiores, S.A.
    • Orange
    • Page Group
    • Pierre Fabre Iberica, S.A.
    • Polyglot Group Europe, S.L.
    • Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España, S.L.
    • Puig, S.L.
    • RSM Spain Servicios Administrativos
    • Renault España Comercial, S.A.
    • Riba Vidal Abogados, SLP
    • Robert Walters
    • Roca Junyent, S.L.
    • Runroom Producción Multimedia, SL
    • SII Concatel, S.L.
    • Sanofi Aventis
    • Schneider Electric España, S.A.
    • Sdad Catalana Talleres Art. Louis Vuitton, S.A.
    • Seat, S.A.
    • Serunion
    • Sirsa - Servicios Industriales Reunidos, S.A.
    • Skis Rossignol de España, S.L.
    • Sociedad General de Aguas de Barcelona (Grupo Agbar)
    • Société Générale, Sucursal en España
    • Sopra Steria
    • Supermercados Sabeco, S.A.
    • TargoBank
    • Technip Iberia, SA
    • Total
    • Toulouse Business School (TBS Barcelona)
    • VM Building Solutions Systems, S.L.
    • VSL Construction Ibérica, S.L.
    • Veolia Serveis Catalunya, S.A.
    • Vitogas España, S.A.
    • Vueling