Responsable de ventas (francés - inglés)

Empresa francesa del sector de la moda busca un responsable de ventas para el mercado español y portugués.

Su misión principal consistirá en definir una política comercial en vistas de incrementar las ventas de la empresa y aumentar la facturación, dirigiendo a los equipos comerciales y aplicando la política de ventas establecida.

Dependerá de la dirección comercial del grupo y del director de operaciones.

Funciones

Orientación estratégica:

- Definir, en colaboración con el director comercial, una orientación estratégica del desarrollo de las marcas del grupo sobre el territorio español y portugués.

Determinar las acciones a emprender:

- Elaborar un plan de desarrollo (acciones, medios, presupuestos, etc.) necesario para la aplicación de esta estrategia comercial.

- Puesta en marcha de un plan de prospección (ficheros clientes, mailing, plan de marketing).

- Planificar y aplicar una nueva estrategia Digital del grupo sobre el conjunto del territorio español.

- Adaptar las acciones de marketing del grupo al mercado local y/o desarrollar planes de acción de marketing con el fin de dar a conocer y de hacer más visibles las marcas del grupo.

Asegurar el mejor servicio a los clientes:

- Hacer el seguimiento de las transacciones comerciales (transmisión de los pedidos, entregas, facturación a los clientes, etc.).

- Gestión de conflictos con los clientes.

Dirigir los equipos comerciales:

- Supervisar el trabajo de los comerciales y motivarlos.

- Elaborar las funciones y objetivos de los comerciales.

- Asegurar visitas regulares para los equipos sobre el terreno.

- Hacer un análisis regularmente de las cifras de ventas y transmitirlas a los equipos y a la dirección.

- Organizar reuniones regularmente (comerciales, de presentación de colecciones) con el fin de informar y motivar a los comerciales.

Asegurar la prospección:

- Reservará una parte de su tiempo a la prospección a la toma de pedidos.

- Desarrollar la facturación de las tres marcas en un sector determinado.

- Desarrollar y testar las nuevas estrategias en ese sector con una selección de clientes.

Consultar regularmente a sus colaboradores et informarse de las tendencias del mercado.

- Estar atento de manera constante a las tendencias y a la evolución del mercado de la moda et de los actores que la componen.

- Informar a la dirección de la evolución de los mercados, de las tendencias.

Perfil

Buscamos a una persona con carácter, con dotes comerciales y que sepa liderar un equipo.

Debe ser muy polivalente.

Experiencia en el sector de la moda (joyería, bisutería, ropa, complementos…)

Enfocado a resultados

Adaptable

Espíritu creativo y positivo

Sentido de las relaciones

Organizado

Competencias directivas / liderazgo

Riguroso

Analítico

Sabe trabajar bajo presión

Idiomas: dominio del inglés y del francés – se valorarán conocimientos de portugués.

Se ofrece

Salario: 36.000€ brutos anuales más prima sobre objetivos (actualizada cada temporada)

Coche de empresa, teléfono móvil y ordenador portátil.

Si esta oferta le interesa, envíenos su CV a: carmona@camarafrancesa.es 

Sólo se contactarán a aquell@s candidat@s cuyo perfil se ajuste a los requisitos de nuestro cliente.

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